Las libretas de los alumnos primarios serán digitales desde el 2020

Lo establece la Resolución Nº 229-DGE-19 de la Dirección General de Escuelas (DGE).

A partir del 2020, ya no se van a entregar libretas en formato papel, será todo digital. Lo confirmó la Dirección General de Escuelas de Mendoza.
A partir del 2020, ya no se van a entregar libretas en formato papel, será todo digital. Lo confirmó la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Por medio de la Resolución Nº 229-DGE-19, la Dirección General de Escuelas (DGE) estableció que desde el ciclo lectivo 2020, ninguna institución educativa, ya sea del ámbito privado o estatal, podrá continuar entregando libretas o boletines en formato papel.

A partir del año que viene, toda esta información que incluye calificaciones, asistencias e inasistencias se consultará en la plataforma de Gestión Educativa Mendoza (GEM).

La resolución se aprobó este año y contempla a los niveles inicial, primario y secundario. No obstante, sólo este último se despidió rápidamente de las libretas.

Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE.
Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE.

"Con las primarias ha costado un poco más, si bien algunas lo han hecho, falta que lo implemente la mayoría. La resolución ya está en vigencia por lo que ya pueden hacerlo pero como este es un año de transición, tienen la opción de implementarlo en el próximo ciclo lectivo", explicó Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE.

"Lo importante es que, a partir del 2020, ya no se van a entregar libretas en formato papel, será todo digital".

Más de 200 mil personas entre estudiantes, docentes, padres y madres ya han descargado la aplicación GEM PAD en sus celulares. Según la jefa de Gabinete de la DGE también se registran muchas entradas al GEM web porque permite- a diferencia de la app que brinda información reciente- acceder a registro histórico.

Resolución 229 DGE by Sitio Andino on Scribd