La UNCuyo creó un nuevo espacio dedicado a educación, sexualidad y derechos

Es un espacio interdisciplinar de estudio, formación y desarrollo para contribuir a la implementacion de la ESI, entre otros objetivos.

Esi
Esi

La Facultad de Educación de la UNCUYO sumó un nuevo Instituto que busca conformar un espacio interdisciplinar de estudio, formación y desarrollo de conocimientos referidos a Educación, Sexualidad y Derechos. Entre sus objetivos principales se puede mencionar contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.150 y los lineamientos curriculares respectivos a la formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la Educación Inicial, Primaria y Especial.

Además busca impulsar líneas de investigación interdisciplinares tendientes al análisis, comprensión y solución de problemas emergentes en la problemática y la generación de propuestas prospectivas y también atender a las demandas de perfeccionamiento profesional permanente de profesores y graduados.

El Instituto asesorará a instituciones educativas del medio en la búsqueda de soluciones reales a las problemáticas educativas que se planteen sobre la ESI y acompañará en el desarrollo de capacitaciones de posgrado que la Institución requiera sobre la temática.

Para conocer más sobre el Instituto se puede buscar información aquí. 

Los interesados en sumarse a las áreas de trabajo pueden inscribirse aquí. 

Para solicitar más información los interesados pueden enviar un correo-e a: iesyd.fed.uncuyo@gmail.com