Estudiantes de la Universidad Aconcagua protestan por el aumento de cuotas

Los alumnos de la casa de estudios se hicieron sentir en pleno centro de Mendoza, para quejarse por el imprevisto incremento de 10%.

Ruidosa protesta de estudiantes de la Universidad Aconcagua por el aumento en las cuotas de estudio.
Ruidosa protesta de estudiantes de la Universidad Aconcagua por el aumento en las cuotas de estudio.

Los alumnos de la Universidad del Aconcagua coparon las calles del centro de Mendoza en protesta por el aumento del 10% en las cuotas.

Las carreras que se cursan en esta casa de altos estudios tienen distintas cuotas en cuanto a sus valores. Van desde $7.500 hasta los $11.000.

Según le indicaron al POST algunos estudiantes, muy enojados con la institución, tenían acordados dos aumentos que ya se efectivizaron. Pero el bono de $5.000 que el Gobierno fijó para los trabajadores privados, hizo que las autoridades de la Universidad aumentaran las cuotas.

Sandra Carrasco, estudiante de abogacía, habló con el Post: "los empleados privados van a recibir un bono por única vez por 5 mil pesos. A nosotros nos van a aumentar la cuota a partir de noviembre. La justificación es que ese pago único que nosotros hasta no sé cuándo. No nos dan un límite temporario. Encima en marzo-abril va a volver a aumentar la cuota".