Cornejo aclaró que fue una broma lo que dijo sobre su candidatura presidencial

"Estoy concentrado en dejar el gobierno provincial de la mejor manera. No estoy preparado para ser presidente", dijo.

Cornejo
Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aclaró que sus dichos sobre una eventual candidatura a presidente fueron en broma. Hace unos días, en una entrevista descontracturada, le dijo al periodista Diego Iglesias: "La Argentina no puede estar sin mí como presidente".

Pese a que en el video se notó que era una broma, la frase tomó diferentes connotaciones al ser transcripta. Sus dichos generaron diferentes repercusiones y este miércoles el gobernador aclaró: "Fue una broma lo que dije, yo no estoy preparado para ser candidato a presidente pero podría prepararme", destacó en diálogo con los medios de comunicación desde el hotel Hyatt, donde participó del BioArgentina 2019.

Cornejo aseguró que está "concentrado en dejarle el gobierno de la mejor manera a Rodolfo Suarez", el gobernador electo de la provincia. 

Hace unos días, Cornejo accedió a un ping – pong de preguntas en un ambiente descontracturado y picaresco con el periodista Diego Iglesias. Entre risas habló de su posible candidatura presidencial a 2023 entre otros temas.

Iglesias le remarcó que es el Presidente de la Unión Cívica Radical y el holgado triunfo que obtuvo su partido en las elecciones para gobernador de Mendoza. Ante este panorama de estar cada vez más afianzado y consolidado políticamente, el periodista le preguntó si sería candidato a presidente en el 2023. Entre risas, respondió: "Si, categóricamente. La Argentina no puede estar sin mí como presidente".