Monopatines eléctricos en Mendoza: cómo alquilarlos y cuánto sale

Ya están a disposición de los mendocinos las primeras 40 unidades.

Desde este fin de semana la Ciudad de Mendoza pondrá a disposición del público los primeros 40 monopatines eléctricos de alquiler. Si bien el servicio está pensado para el turismo, la renta por hora estará habilitada también para los mendocinos.

Comenzarán a funcionar desde este viernes, en el Parque General San Martín, en la parte norte de la Fuente de los Continentes del Parque. ​Habrá un food truck de Havanna y junto con él, la posibilidad de alquilar uno de los 40 monopatines eléctricos.

Tanto en la Ciudad de Mendoza como en Godoy Cruz, ya está regulado el uso de monopatines.
Tanto en la Ciudad de Mendoza como en Godoy Cruz, ya está regulado el uso de monopatines.

Hay dos formas de optar por el servicio. Una de ellas, es contratando el tour en monopatín eléctrico por el principal paseo de la provincia, que tiene un costo de $600. La otra es rentar la movilidad por hora y devolverla en el mismo punto de inicio.

De esta manera, Mendoza tendrá la posibilidad de brindar un servicio de transporte más, tal como se hace en el primer mundo.

El monopatín solo puede ser utilizado por una persona a la vez, que tiene la obligación de usar casco. La velocidad límite es de 20 km/h y se pueden circular solo por ciclovía o por la calle. Además, deben contar con luces delantera y trasera, más encendido automático.