Impactante estadística de conductores que se distraen con el celular

Una encuesta reveló que de 10 automovilista, 9 utilizan el teléfono mientras maneja.

Una encuesta reveló que la mayoría de los automovilistas mendocinos reconoce utilizar el teléfono mientras maneja.
Una encuesta reveló que la mayoría de los automovilistas mendocinos reconoce utilizar el teléfono mientras maneja.

Una encuesta realizada a nivel nacional, estableció que el 93% de los conductores mendocinos consideran que la principal causa de distracción es utilizar el celular mientras maneja.

El estudio, denominado Emotional Driving, lo realizó Gonvarri Industries, tomando una muestra de 1.018 individuos de 18 a 65 años durante agosto de este año, donde encontró que la mayoría reconoce utilizar el teléfono mientras maneja, a pesar de también aceptar que es una actividad peligrosa.

Las principales causas de distracción son leer y escribir mensajes de Whatsapp, ver noticias, sacar fotos y filmar videos. Aún así, el 80% de los encuestados en Mendoza considera que conduce de forma segura, de acuerdo con la encuesta.

ARGENTINOS Al Volante by AlexisMontivero on Scribd

Esta contradicción, según el director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, Javier Passera, remarcó: "Lo vemos mucho a la hora de dar las licencias, donde tenemos que hacer mucho hincapié sobre el uso del celular: la gente no entiende por qué se distrae tanto, piensa que es controlable", indicó.

En Ciudad, explicó Passera, se está produciendo una polarización con las multas, que van de leves a gravísimas: "La mayoría de las sanciones son por mal estacionamiento o por usar el teléfono; esta última es cada vez más frecuente".