¡Cuidado! El nuevo cuento del tío es con la reparación histórica

la Policía de Mendoza advierte que ya recibió varias denuncias. Delincuentes se hacen pasar por empleados de la ANSES para pedir datos.

MANOS ABUELA
MANOS ABUELA

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza advierten a los jubilados sobre una nueva modalidad de estafa del "cuento de tío" en la provincia.

En esta ocasión, el engaño se trata de un llamado telefónico por parte de delincuentes a ancianos, haciéndose pasar por empleados de ANSES para realizar un falso trámite por la reparación histórica y así solicitarle datos personales o de cuentas bancarias para sustraerles dinero.

Para no caer en esta trampa, la cartera de seguridad aconseja una serie de recomendaciones.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se aconseja nunca brindar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico, cortar rápidamente la llamada y evitar que entre al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

También desde el Ministerio de Seguridad alertaron a la población que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias, ni del ANSES o otras delegaciones como Pami, etcétera, para sacar dinero de circulación y además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en la sucursal.

En el caso de haber sufrido un hecho de estas características comunicarse inmediatamente al 911.