Caso Próvolo: una médica reconoció los abusos

La profesional aseguró haber atendido a una niña que asistía al Instituto religioso con signos de abuso sexual.

Oscar Barrera, abogado querellante en la causa del Instituto Próvolo.
Oscar Barrera, abogado querellante en la causa del Instituto Próvolo.

Una doctora del Hospital Humberto Notti aseguró este lunes haber atendido a una niña que asistía al Instituto Próvolo con signos de abuso sexual.

Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.
Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.

Es la primera testigo profesional que reconoce los abusos en el juicio oral que se realiza contra dos curas y un empleado imputados.

"Ese fue un hecho muy particular, muy raro, muy extraño, pero en el que no pudimos determinar si estaban involucrados los imputados en el caso Próvolo", dijo el abogado querellante, Oscar Barrera.

El abogado afirmó que "es determinante este caso porque esta chica dejó de ir al Próvolo al tomar intervención personal de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) quienes determinaron que ella no tenía que seguir en el Próvolo y entonces sus padres decidieron que vaya a otro colegio".

"La niña pudo rehacer su vida gracias a la acción oportuna de una asistente social de ese organismo", puntualizó Barrera.

El juicio oral continuará esta semana con los testimonios de los padres, madres o el familiar a cargo de los chicos y chicas; y los profesionales que intervinieron en el caso, tanto los que realizaron las pericias como los que actualmente monitorean su tratamiento. Mdz