Caso Próvolo: rechazaron el pedido de libertad de la monja Kumiko

La jueza Mariana Gardey confirmó que la religiosa continuará detenida por distintos delitos en torno a la investigación por los abusos sexuales ocurridos en el instituto.

Kosaka Kumiko, del Instituto Antonio Próvolo de Mendoza.
Kosaka Kumiko, del Instituto Antonio Próvolo de Mendoza.

La jueza Mariana Gardey rechazó el pedido de libertad solicitado para la monja Kosaka Kumiko. La religiosa continuará detenida por los abusos sexuales ocurridos en el instituto Antonio Próvolo.

Kumiko Kosaka es la monja japonesa que, junto a dos curas y un ex jardinero, está imputada en el Caso Próvolo donde más de 20 jóvenes sordos señalan a religiosos y ex empleados como autores de numerosos abusos sexuales y episodios de corrupción de menores, todo mientras los niños -eran menores de edad al momento de los ataques- estudiaban y dormían en el instituto religioso Antonio Próvolo, situado en Luján de Cuyo.

Kumiko está señalada en al menos 10 hechos por "omisión en abusos sexuales y corrupción de menores". Será juzgada en el segundo debate por los abusos ocurridos en el Próvolo y arriesga una condena a varios años de cárcel.

Este jueves, su abogado defensor, Carlos Varela Álvarez, intentó obtener la libertad de la sospechosa, pero la justicia lo negó. Ahora podrá apelar la decisión, una vez más, ante un tribunal superior -justamente el que en los primeros hechos le concedió la libertad-. Los Andes - Sitio Andino