Tremendos mensajes tras el crimen de un joven: "Estamos festejando"

El asesinato ocurrió en Guaymallén donde Matías Roldán, de 15 años, fue ultimado de un disparo en un cumpleaños.

Policía de Mendoza.
Policía de Mendoza.

Impactantes mensajes luego del crimen de Matías Joaquín Roldán (15), quien fue ultimado de un disparo la noche del domingo durante un cumpleaños en Guaymallén. Hay dos adolescentes sospechados del crimen. Los familiares de Roldán juraron vengarse.

Así quedó publicado en las redes.
Así quedó publicado en las redes.

Como los presuntos autores no superan la mayoría de edad, intervino en la causa la Fiscalía Penal de Menores, que tiene de turno a Gustavo Fermache. En pleno inicio de la pesquisa, El Sol tuvo acceso a mensajes que envió un familiar de los sospechosos a una amiga de la víctima. En los mismos cuentan la razón por la que le quitaron la vida al chico.

Mensaje en las redes sociales.
Mensaje en las redes sociales.

"Hasta siempre compañero", había compartido en un estado de Whatsapp una joven que cercano a Nano Roldan. El mensaje estaba acompañado por la clásica cinta de luto y una foto del fallecido. Minutos después, alguien que tenía entre sus contactos le dio una inesperada respuesta que podría conducir a los autores.

El usuario de la red de mensajería (se reserva la identidad para no comprometer la investigación) le contestó a la joven: "Eu gila ya se murió por anti concha, mi cuñado lo mató y tenemos video y todo gila".

En la jerga barrial, "anti concha" se les llama a quienes maltratan o han agredido a una mujer. Es decir que los familiares de los autores aseguran que esa es la razón por la que balearon a la víctima. Fuente El Sol.