Anabel Fernández Sagasti reconoció su derrota: "La diferencia es irremontable"

No dio números pero reconoció que Suarez será el proximo gobernador de Mendoza. Ya habló con CFK y con Alberto Fernández.

FS
FS

Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora del Frente Elegí, reconoció su derrota y dijo que el resultado es irremontable.

"Ha sido una gran elección para Mendoza, quiero agradecer a todos los mendocinos que fueron a votar hoy. La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador, Rodolfo Suarez, para felicitarlo", dijo.

Si bien evitó dar números sobre la diferencia con Suarez aseguró que no superaba los 10 puntos, mientras que políticos del oficialismo hablan de unos 15 puntos.

Recuento parcial de votos.
Recuento parcial de votos.

Anabel contó que habló con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (candidatos a presidente y vicepresidenta por el Frente de Todos). "Nos alentamos y nos felicitamos por todo lo que hicimos y todo lo que luchamos (…) Nuestro Frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos", dijo.

Fernández Sagasti agregó en conferencia de prensa: "Por supuesto me van a tener en el Senado de la Nación defendiendo los intereses de Mendoza como siempre. Vamos a trabajar juntos por una provincia mejor".

Se realizaron este domingo en Mendoza las elecciones para elegir gobernador, intendentes, legisladores provinciales, concejales y la mitad de las dos Cámaras del Congreso de la provincia.