Cerraron los comicios en Mendoza y el Zonda no bajó

Los mendocinos votaron temprano atendiendo a los pronósticos. El viento podría descender en horas de la noche.

Elecciones mendoza maipú 2019
Elecciones mendoza maipú 2019

Este domingo los mendocinos asistieron a las elecciones generales provinciales en Mendoza. Los ciudadanos votaron para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores. Además, en algunos departamentos votaban por intentendente y concejales.

El pronóstico fue clave en estas elecciones, es que días antes el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informaron que el viento Zonda descendería al llano. Es por eso que habían solicitado a la población que asistiera a las urnas temprano y antes de las 15.

Efectivamete eso fue lo que sucedió, y al mediodía más del 45 por ciento del padrón ya había emitido su voto. Cerca de las 15, el porcentaje de votantes aumentó a 60, horario que habían a anunciado que descendía el Zonda.

El último dato de los meteorólogos es que el Zonda se mantiene en altura. A las 18, hora de cierre de los comicios la temperatura en Mendoza alzanzó los 32 grados

En la noche de este domingo podría descender al llano y las ráfagas de viento se percibirán solo en algunas zonas de la provincia. El lunes habría un marcado descenso de la temperatura.