Allanaron y desmantelaron un búnker narco en Mendoza

En el lugar secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte. Hay una mujer detenida.

Allanaron un búnker de droga en Godoy Cruz Mendoza
Allanaron un búnker de droga en Godoy Cruz Mendoza

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó una vivienda donde fraccionaban y comercializaban droga. En el lugar secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte. Hay una mujer detenida.

El viernes, luego de una serie de tareas de investigación y de detectar indicios de estar frente a acciones delictivas relacionadas al narcotráfico desplegaron un operativo cerrojo por orden del magistrado interviniente en el barrio Esperanza, de la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Los uniformados montaron un operativo. Foto: Gendarmería.
Los uniformados montaron un operativo. Foto: Gendarmería.

El operativo fue realizado por los integrantes del Centro de Reunión de Información Mendoza, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, y del Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI.

Al momento del registro de la vivienda, los gendarmes detectaron que una persona intentó desechar estupefacientes en un baño pero, gracias al accionar de los efectivos, lograron hallar la sustancia en la cañería del desagüe.

Como resultado de la requisa del inmueble, los uniformados decomisaron elementos de corte, dos bochitas de 14,5 gramos de marihuana, 14 dosis de cocaína envueltas en papel metalizado, 13 envoltorios de nylon conteniendo cocaína y 28 envoltorios con cannabis sativa totalizando 128 gramos; 81 cigarrillos de armado artesanal, 6.810 pesos argentinos y documentación de interés.

El resultado de la requisa. Foto: Gendarmería.
El resultado de la requisa. Foto: Gendarmería.

De esta manera, derribaron una "boca de expendio" donde se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad narcomenudeo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de N°3 a cargo de Marcelo Fabián Garnica y de la secretaría Penal "D", a cargo de Mariana Leiva, quien dispuso detener a la mujer involucrada y secuestrar todos los elementos.

Fuente: prensa Gendarmería.