Sagasti dijo que el ladrillo es un mineral y se convirtió en meme

La candidata del peronismo para gobernar Mendoza lo dijo en uno de los debates de cara a las elecciones provinciales del domingo. Feimann se disculpó con ella.

Sagasti habló de que el ladrillo es un mineral
Sagasti habló de que el ladrillo es un mineral

Los mendocinos irán a las urnas el próximo domingo y, en la previa, los candidatos a gobernar Mendoza asistieron a distintos debates. En el que fue organizado el miércoles por Canal 7, Anabel Fernández Sagasti, senadora y candidata del Frente Elegí Mendoza, dijo que el ladrillo es un "mineral" y desató la controversia.

"[...] cada uno de estos aspectos los tenemos que debatir y más aún hablando de matriz productiva. Tenemos que pensarlo como eje en la producción de empleo genuino en la provincia de Mendoza", inició Sagasti. 

Y siguió: "Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua", expresó la candidata del peronismo al referirse a "la matriz productiva".

La expresión de Sagasti no pasó desapercibida, y en las redes se burlaron de lo que dijo. No faltaron los memes y los expertos que quisieron dar su opinión.

Memes Sagasti
Memes Sagasti
Memes Sagasti
Memes Sagasti
Memes Sagasti
Memes Sagasti

Cabe resaltar que la Secretaría de Minería publicó en 2014 que debería incluirse "al ladrillo moldeado y cocido o quemado en la nómina de productos obtenidos a partir de minerales contemplada en el Anexo del Decreto Nº 2686, de fecha 28 de diciembre de 1993, reglamentario de la Ley de Inversiones Mineras y sus modificaciones".

Por su parte el Artículo 5º del Código de Minería establece: "Componen la tercera categoría las producciones minerales de naturaleza pétrea o terrosa, y en general todas las que sirven para materiales de construcción y ornamento, cuyo conjunto forma las canteras".

Feinmann pidió disculpas a Sagasti

Algunos de los que criticaron a la candidata salieron a pedir disculpas, uno de ellos fue el periodista Eduardo Feinmann, quien expresó: "Voy a aclarar que el bruto soy yo, me están aclarando que el código de minería en el artículo 5 incluye al ladrillo como un mineral. ¡Impresionante! Así que le pido disculpas a la senadora que le dije que era una burra".