'Un puto menos', el conmovedor corto mendocino contra la homofobia

Es una ficción basada en comentarios reales que se pudieron ver en redes sociales. Denuncian los riesgos de la comunidad LGBTQ.

"Un puto menos", es una idea brillante de un grupo de productores mendocinos y un reconocido director teatral para combatir la homofobia, que puede observarse con mayor frecuencia en los comentarios de redes sociales.

Martín Chamorro, director, escritor y uno de los protagonistas del corto, contó en declaraciones a Diario Los Andes cómo surgió la idea de 'Un puto menos': "Siempre me llamó mucho la atención que cuando los medios levantaban noticias sobre violencia, sea de género o contra personas homosexuales, la cantidad de 'Me gusta' y 'Me encanta' que recibían en las redes sociales".

"Al ver esta cantidad de 'reacciones' empecé a leer los comentarios y me sorprendió el nivel violencia que había", agregó Chamorro.

"Un puto menos" se publicó en YouTube el 6 de septiembre pasado y ya fue reproducido casi 2.500 veces.

Según el INADI, la discriminación por la orientación sexual es el principal motivo de denuncia en Mendoza y el segundo en Argentina. Las denuncias en Mendoza por discriminación hacia la diversidad sexual alcanza el 20,53%. Está compuesta por casos de discriminación por orientación sexual (16,07%) e identidad de género (4,46%).