Fin de semana fatal en Mendoza: otros tres muertos en accidentes de tránsito

El inicio de la primavera dejó un saldo de ocho víctimas fatales. Los hechos ocurrieron en Lavalle, Tunuyán y Maipú.

Policía Científica de Mendoza trabajó en calle Barcelona y Adolfo Calle del barrio Escorihuela, en Rodeo de la Cruz.
Policía Científica de Mendoza trabajó en calle Barcelona y Adolfo Calle del barrio Escorihuela, en Rodeo de la Cruz.

Este fin de semana dejó un saldo de ocho víctimas fatales en accidentes de tránsito en Mendoza. Entre la madrugada del sábado y las primeras horas de este domingo tres personas perdieron la vida.

El sábado a la mañana, cinco jóvenes murieron en un trágico accidente en Lavalle.

Cinco jóvenes murieron en en Jocolí. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.
Cinco jóvenes murieron en en Jocolí. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

Luego, cerca de las 21, en la localidad Vista Flores del departamento de Tunuyán, un ciclista fue atropellado por un Peugeot 205. Juan Bustos (41) murió en el acto en la ruta 94, cerca del Manzano Histórico.

Momentos después, el conductor del vehículo, un hombre de 35 años, fue imputado por el hecho. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Tunuyán.

Dos hechos en Maipú 

Los otros dos hechos tuvieron lugar en Maipú. El primero de ellos ocurrió a las 6.30 cuando encontraron muerto a un hombre de 35 años en la lateral Sur de la ruta 7, cerca del boliche El Santo.

El hombre, que fue identificado como Juan Manuel Garay, iba caminando cuando fue atropellado por una camioneta de color oscuro cuyo conductor se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El deceso fue constatado en el lugar por el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC).

Un hora más tarde, un joven de 18 años perdió el control de su vehículo, un Renault Megan y volcó en la misma ruta. El hecho ocurrió en Finca Galeano, ubicada en calle Los Álamos al 12000 y Quintana de Fray Luis Beltrán.

Un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de un vehículo volcado a un costado de la banquina. La víctima fue identificada como Jhonny Subia.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el joven diovarios tumbos, volcó a un costado de la ruta y salió despedido del vehículo. Intervino la Oficina Fiscal 16 de la Comisaría 49.

Fuentes: El Sol, Los Andes y Sitio Andino.