Mendoza tiene nueva reina provincial de los adultos mayores

Se trata de María Antonia Aguirre, quien representó a la Ciudad de Mendoza. Fue elegida en la plaza Independencia

Reina provincial de los adultos mayores de mendoza 2019
Reina provincial de los adultos mayores de mendoza 2019

Ante más de 800 personas la Dirección Atención de Adultos Mayores realizó la elección de la reina provincial de Adultos Mayores. En el acto, que tuvo lugar en la Plaza Independencia fue elegida María Antonia Aguirre, representante de la Ciudad de Mendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió a la coronación en la Plaza Independencia. Lo hizo en compañía de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; del subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y del director de Adultos Mayores, Aldo Sanz.

Eligieron a la reina provincial de los adultos mayores 2019.
Eligieron a la reina provincial de los adultos mayores 2019.

Los votantes fueron 50, entre autoridades y público presente que fue elegido por sorteo. El acto fue fiscalizado por un escribano, tres representantes de la Comisión de Virreinas de la Vendimia (Covinave), dos presidentes de Consejos municipales de Adultos Mayores y un empleado de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores. Participaron en la coronación, Antonia Cicconne e Inés Colovatti, ex reinas de Adultos Mayores.

Al escenario de la fiesta de los adultos mayores subieron José Bendelé quien interpretó canciones románticas, y luego, Leandro Gómez cerró el espectáculo con temas bailables y una serenata para la flamante reina.

La elección 

Elegir a la reina de Adultos Mayores tiene como finalidad visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Mendoza, como así también revalorizarlas. La nueva soberana tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de los derechos de los mayores. Ella será vocera de sus intereses y necesidades.

Los adultos mayores celebraron en la plaza.
Los adultos mayores celebraron en la plaza.

La elección de la reina provincial de Adultos Mayores ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de carácter Provincial por el Gobierno de Mendoza.

En 2016 la elección de la reina de los adultos mayores se realizó en Guaymallén; en 2017, en Godoy Cruz; en 2018, en Luján de Cuyo y este año el departamento anfitrión fue la Cuidad de Mendoza, a donde asistieron delegaciones de todos los departamentos.