Llega el XI Festival Flautas del Mundo al Teatro Independencia

Vienen a Mendoza artistas de España, Perú, Irlanda, Brasil, Chile, Estados Unidos, Suiza y distintas provincias de Argentina. El sábado.

Flautas
Flautas

Artistas de España, Perú, Irlanda, Brasil, Chile, Estados Unidos, Suiza y distintas provincias de Argentina llegan a Mendoza para dar vida al XI Festival Flautas del Mundo que se realizará el sábado 21 de septiembre en el Teatro Independencia.

Así, el enuentro contará con las presentaciones exclusivas de Zopli2 (Flautas del Mundo - España), Pacha Wakay Munan (Flautas Étnicas -Perú), Mandinga (Quena y Piano Eléctrico - Argentina), Jacquelyne Hynes (Flauta Irlandesa / UK), Kaypora (Flautas Étnicas - Brasil), Marco Lienhard (Shakuhachi - Suiza), Contraste Eólico (Flauta Dulce y Guitarra - Chile), Lisa Garner Santa & Carla Davis Cash (Flauta y Piano - Estados Unidos), Pabloji (Flautas del Mundo - Argentina) y la Orquesta de la Cátedra de Flauta UNCuyo, informaron en gacetilla de prensa. 

El XI Festival Flautas del Mundo es organizado por la Fundación Ama al Mundo y su objetivo es "promover la interpretación de las distintas flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente.

Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad".

Mendoza se convierte en la ciudad de las Flautas del Mundo

En esta edición, nuevamente reconocidos maestros y artistas brindarán -a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos- un caudal de valiosa información entre el 18 y el 22 de septiembre de 2019 en el Auditorio Adolfo Calle.

Las ponencias abordarán temáticas que conectan lo musical con otros aspectos inherentes al ser humano, tales como procesos de paz, medio ambiente e investigación etnomusicológica. Por ello se contará con la presencia de renombrados flautistas, luthiers e intérpretes.

Además de los nombrados para el concierto de cierre participarán Dúo Plana - Marti (Argentina), Walter Arjona (Argentina), Luiz Lepre (Brasil), Simón Fernández (Flauta Flamenca – España), Miguel Carrasco (Chile), Wayra Tuta (Argentina), entre otros. El Festival cuenta con la coordinación del maestro Pablo Salcedo.

Un Festival de repercusión internacional

El Festival Flautas del Mundo ha causado una gran repercusión a nivel internacional debido a que es el primero que propone la integración de las distintas flautas del mundo desde una perspectiva holística del ser humano. Con ello se pretende la revalorización del mensaje que transita por cada instrumento promoviendo a las flautas como instrumentos mensajeros de la paz.

Las entradas tienen un valor de $150 la general y de $100 para estudiantes y jubilados. Pueden adquirirse en la boletería del teatro o en EntradaWeb.