Alerta por viento Zonda en Mendoza

El SMN no descarta la ocurrencia del fenómeno en la zona cordillerana del sur de la provincia. El viento podría bajar al llano este domingo.

Clases zonda
Clases zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta de viento Zonda en la zona cordillerana de Mendoza, que se incrementará hacia la tarde-noche del sábado.

Estiman que las ráfagas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y no se descarta que el área más afectada sea el Sur de Mendoza.

"Se prevén vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas, por encima de los 4000 msnm, con disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda", reza el comunicado del SMN.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó para este sábado "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima alcanzará los 25 grados.

Según la DACC el Zonda se manifestaría en la zona precordillerana en las últimas horas del sábado. Aunque la situación podría complicarse el domingo.

Para este domingo se espera una jornada parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura. Nevadas en alta montaña.