Cornejo le llamó la atención en público a un empresario que lo había criticado

El gobernador de Mendoza le pidió a Julio Totero "no generalizar" en cuanto a políticas de inversión y puso en valor su gestión.

Cornejo en el cierre del Foro Industrial.
Cornejo en el cierre del Foro Industrial.

El gobernador Alfredo Cornejo participó del 4° Foro Anual de la Unión Industrial de Mendoza que se realizó en el hotel Haytt. En su discurso aprovechó para cruzar al dirigente Julio Totero, que lo había criticado en Radio Jornada tras las elecciones. "Terminá de generalizar", le dijo el mandatario y puso en valor su gestión. 

Tras las PASO, Totero dijo: "No nos puede pasar siempre lo mismo, hay una elección y parece un cataclismo. Hay responsabilidad de todo el arco político. Le estamos pidiendo a los políticos que se junten y digan qué van a hacer. Así no se puede seguir. La política le tiene que dar racionalidad a este momento. No hay políticas claras a largo plazo y hay incertidumbre. Si el gobierno supiera el daño que le ha hecho el sistema financiero a las pymes en estos 10 años estarían reflexionando un cambio. La rentabilidad financiera se la quedan los bancos", añadió.

A eso respondió Cornejo. "Terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto. Hemos sido nosotros, mi Gobierno, el que se ha peleado con Aranguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar. Además, hemos regulado el fracking, -para mi hubiera sido mejor no tomar riesgos- y ya hay varias empresas que están trabajando y que van a trabajar si seguimos en esta misma dirección", agregó.

Además, Cornejo aseguró que “con el tiempo se va a desarrollar una cadena de proveedores a la industria petrolera y el gas como en las décadas del ´60 y ´70” pero que para ello hay que “seguir con buenas administraciones y honestidad intelectual de dirigentes políticos y empresarios”.

En Twitter, Totero se manifestó sobre las declaraciones de Cornejo. "Es increíble que un gobernador trate de esa manera, no solo a mí, sino a toda a una institución que hoy cumple 75 años", en referencia a Unión Industrial de Mendoza. Lo hizo como respuesta a un comentario del senador provincial justicialista, Adolfo Bermejo.