Abandonaron a un bebé recién nacido y policías lo rescataron

En el departamento mendocino de Las Heras dejaron a la deriva a un pequeño de 38 semanas que todavía tenía el cordón umbilical.

Policías rescataron a un bebé abandonado recién nacido en Las Heras Mendoza
Policías rescataron a un bebé abandonado recién nacido en Las Heras Mendoza

Cerca de las 8 de este domingo encontraron a un bebé recién nacido en el departamento mendocino de Las Heras. Al pequeño lo habían abandonado en la puerta de una vivienda y fue la dueña de casa quien dio aviso al 911, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El hallazgo fue en un domicilio ubicado en calle Malvinas Argentinas y Jacinto Suarez, de la localidad anteriormente mencionada. Una vecina escuchó ladridos de perros y cuando salió a la vereda vio a los canes alrededor de un bulto. Finalmente, se trataba de un bebé recién nacido envuelto en sábanas.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron que el pequeño se encontraba con vida y lo trasladaron al hospital Carrillo, donde fue asistido. Según informaron desde el Ministerio de Salud, el pequeño tenía unas 38 semanas, pesaba poco más de 2,600 kilos y todavía tenía el cordón umbilical.

La criatura está fuera de peligro y permanecerá en el área de neonatología en observación. Según trascendió, los médicos le pusieron Joaquín.

Los policías que rescataron al bebé le hicieron un regalo. "Le compramos una mamadera con un kit para recién nacidos y un oso de peluche", contó Ibáñez. "Nos llena el alma decir una noticia así, sentir que servimos para la comunidad, que para eso estamos", le relató el policía a la periodista Marisa Alarcón de diario El Sol

Los equipos técnicos interdisciplinarios (ETI) están al corriente de la situación. Ahora reste aguardar 30 días y, en el caso de que no aparezca ningún familiar, llamarán a un proceso de adopción. Mientras, cuando sea dado de alta, será derivado a casa cuna.

Desde el hospital Carrillo solicitaron a la comunidad la donación de pañales.

Fuentes: El Sol y Los Andes.