Entregarán subsidios por 70 millones de pesos para productores de La Paz

El anuncio lo hizo el gobernador Alfredo Cornejo y pidió a la oposición que apruebe el crédito del BID para el acueducto del departamento.

Productores ganaderos de Mendoza
Productores ganaderos de Mendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el tradicional almuerzo de las jornadas de actualización ganadera, en el predio Ferial Agroganadero, ruta nacional 7, kilómetro 900, en el departamento de La Paz.

Durante el almuerzo, el Gobernador dio su discurso y dijo: "Queremos contarle al sector ganadero de la provincia qué pretendemos para Mendoza y para la actividad. Hicimos un plan para recuperar el funcionamiento del Estado, que estaba descapitalizado por las malas administraciones anteriores y también hicimos un plan para poner de pie a todas las actividades económicas de Mendoza. Nuestra provincia tiene escasos instrumentos de política económica pero, bien usados, dan resultados favorables".

El Gobernador se reunió con productores ganaderos de Mendoza.
El Gobernador se reunió con productores ganaderos de Mendoza.

El gobierno provincial resaltó que uno de sus objetivos es que la ganadería sea un sector tan importante como es la vitivinicultura en Mendoza. Al respecto, Cornejo resaltó: "Esto no es una promesa sino que podemos hacerlo realidad. Los mendocinos consumimos el 10% de la carne que producimos, el resto lo compramos afuera, es decir que tenemos un potencial enorme en el consumo interno".

"Además, si mejoramos toda la cadena y agregamos tecnología y valor, estamos en condiciones de venderle al resto del país y a otros", agregó el mandatario.

El anuncio fue en el departamento de La Paz.
El anuncio fue en el departamento de La Paz.

El plan tiene por objeto cubrir toda las zonas, de sur a norte de la provincia, incluyendo al este con acueductos ganaderos. En una semana inauguran el de Bowen-Canalejas, están licitando el de Monte Comán-La Orqueta y en noviembre adjudicarán la obra con ejecución inmediata. Además, tienen formulado por dónde va pasar y qué dimensiones tendrá el acueducto de La Paz y el de Santa Rosa

La urgencia de obtener el crédito del BID para el acueducto de La Paz

"El acueducto de La Paz beneficiará a más de 100 productores de forma directa. El Municipio de La Paz tiene una buena administración e invierte en la actividad privada también, para que crezca el sector, y este acueducto es parte vital para ese crecimiento que se necesita en la zona para que los jóvenes no emigren. Con eso no se juega aunque haya elecciones, le pido a la oposición que no juegue con esto. El diseño de este proyecto se hizo con los 105 beneficiarios de la obra, le pido a la oposición que lo aprueben cuanto antes, que reflexionen porque el tiempo se agota y corremos el riesgo de perderlo".

A Cornejo lo acompañaron funcionarios provinciales.
A Cornejo lo acompañaron funcionarios provinciales.

A modo de anuncio, Cornejo afirmó: "El Gobierno destinará 70 millones de pesos en subsidios directos al productor para inversiones interprediales en todo el secano mendocino. Este monto está disponible en dólares y además el Gobierno financiará el 60% de la inversión que el productor haga. Tenemos un fideicomiso en dólares para que no se desvaloricen las inversiones".

Además, el mandatario provincial comentó: "Hemos destinado 80 hectáreas de forraje entre Las Heras y La Paz para que alimenten la ganadería. Ademas, estamos haciendo una convocatoria de 11 millones de pesos para hacer un aprovechamiento de los campos sin dañar nuestros bosques".

"Queremos continuar con nuestro equipo todo este trabajo para que Mendoza sea tan ganadera como vitivinícola, generando riqueza para toda la provincia", cerró el Gobernador.