Presentaron un proyecto de "Emergencia Alimentaria" en Mendoza

Protectora Fuerza Política lo hizo en la Legislatura provincial acompañada por referentes de comedores y merenderos que asisten en barrios de varios departamentos.

Protectora Fuerza Política presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que se declare la \
Protectora Fuerza Política presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que se declare la \

Protectora Fuerza Política presentó en la Legislatura de Mendoza un proyecto de ley para que se declare la "Emergencia Alimentaria".

La presentación también estuvo acompañada por referentes de comedores y merenderos que asisten en barrios de varios departamentos y quienes admitieron que no dan abasto porque la cantidad de niños y niñas que se acercan ha crecido considerablemente mientras que, paralelamente, la colaboración del Estado, familias y de la sociedad en general ha disminuido.

Recientemente, se conoció el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que reveló, entre otros datos, que durante el tercer trimestre del año pasado la inseguridad alimentaria severa llegaba en Gran Mendoza al 3,8% de los hogares mientras que la inseguridad alimentaria total alcanzaba al 13,2% de los hogares.

El estudio sólo toma en cuenta 2017 y 2018 pero permite suponer que la situación se ha agravado teniendo en cuenta la fuerte devaluación en este 2019.