Instituto Próvolo: la defensa hace peligrar la continuidad del juicio

El posible giro de la cusa, fue por la presentación de la defensora oficial Alicia Arlotta, que asiste a los dos sacerdotes y al ex jardinero, imputados por los abusos sexuales.

Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.
Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.

La defensora oficial, Alicia Arlotta, que asiste a los dos sacerdotes y al ex jardinero, imputados por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo, volvió a realizar una presentación que puso en jaque la prosecución del juicio, que ya viene demorado pese a que se hicieron doce audiencias durante el primer mes.

El Tribunal Colegiado N°2 deberá establecer si le da lugar y pide la intervención de otro defensor, lo que demoraría al menos dos semanas, o si se inclina por los argumentos de los abogados querellantes y el Ministerio Público Fiscal, que mostraron una férrea oposición.

A raíz de uno de los pasajes de la declaración de J.J.R (23) que fue vejado grupalmente y que sufrió múltiples ataques por los acusados en diferentes ocasiones, es que la abogada entendió que se había producido "un conflicto de intereses" entre Nicola Corradi (83) y Armando Gómez (51) y que no podía defender a ambos a la vez.

El joven misionero de quien se reprodujo su Cámara Gesell de 2017, refirió que en una de las agresiones sexuales que vivió de parte de Gómez y de J.O, el cura italiano intervino para que cesara pero no sólo que no los sancionó, sino que tampoco hizo la denuncia. Fuente: El Sol.