Nuevo aumento para legisladores de Mendoza: cobran casi 200 mil pesos

Así lo denunció el Frente de Izquierda. En lo que va del año, sus dietas subieron un 30%.

Este miércoles, los legisladores de Mendoza recibieron un nuevo aumento y ahora sus salarios alcanzan, en algunos casos, los 200 mil pesos. Así lo salió a denunciar el senador provincial de Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Víctor Da Vila.

Da Vila divulgó incluso la copia de un bono sueldo de un parlamentario y aseguró que en lo que va del año tanto senadores como diputados han recibido un 30% de incremento salarial.

"Un legislador de la provincia con su dieta recibirá $159.012,57 de bolsillo y unos $193.011,09 en bruto. Esto implica un aumento en lo que va del año de más del 30%, casi $37 mil pesos de aumento de bolsillo y poco más de $13 mil en relación al mes anterior", describió Da Vila.

"En un momento de crisis como que el que vive nuestro país y provincia que los legisladores sigan cuidando sus beneficios personales de la casta política constituye un insulto a quienes viven de su trabajo. El mecanismo por el cual se aumento la dieta es macabro, pues se encuentra enganchado a los aumentos de los trabajadores estatales"

"Lo que parece un acto de justicia es un hipocresía total. Un aumento del 30% para un salario de $15 mil significa que ese trabajador pasará a cobrar $19.500, unos $4.500 de aumento. Pero para una dieta de $120 mil implica unos $36 mil del aumento", prosiguió el senador en declaraciones publicadas por Diario UNO.

Concluyó que "el mecanismo de enganche aumenta la brecha salarial a favor de la planta política".