Mendoza se ilumina de verde para conmemorar el Día de la Donación de Órganos

Por iniciativa del Incucai, este año los edificios públicos del país deben iluminarse de este color, que representa a la donación de órganos en el mundo. 

Donación de órganos.
Donación de órganos.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, presenciaron el momento en el que se encendieron las luces que iluminan la sede del Ejecutivo provincial.

En Mendoza, quienes deseen sumarse a esta campaña a través de las redes deben hacerlo con el hashtag #SoyDonante.

En nuestro país, más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

Cómo ser donante

1 - Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios: Firmar un acta de Expresión en el Incucai o en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

2 - Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil.

3 - Completar un formulario on-line disponible en www.incucai.gov.ar.

4 - Para expresar la negativa, además de estos canales, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

5 - En el facebook oficial del Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen): @incaimen, en el botón “registrarse”, se puede acceder directamente al formulario del Incucai.