Una banda de delincuentes se subió a robar en dos micros en Las Heras

Fueron aprehendidos y tendrían antecedentes delictivos.

Policiales Mendoza
Policiales Mendoza

En la madrugada de este martes, un colectivo del Grupo 400 sufrió un intento de robo en Las Heras, según informan desde el Ministerio de Seguridad. El hecho esta caratulado como averiguación robo, agravado por ser en poblada y en banda por el uso de arma de fuego. Esto ocurrió a las 2 en la intersección de Pascual Segura y Lisandro Moyano de Las Heras.

Se sabe que tres sujetos fueron sorprendidos después que intentaran este robo, amenazando a un joven que iba en el colectivo con un arma de fuego y un arma blanca. Después del hecho la madre del joven alertó un control policial que estaba en la zona y allí pudieron detener el colectivo para aprehender a los sujetos.

Los individuos tenían una mochila color rojo y negro con diferentes prendas, otra mochila con prendas sustraídas y un cuchillo tramontina y un revolver tipo replica de material de plástico de color negro.

El comisario Flavio Moreno, jefe del Cuerpo de Motorizado de Prevenciones, dio detalles en declaraciones a canal 9: "Personal policial toma conocimiento de un colectivo que habría sido interceptado por tres sujetos, habrían subido a la unidad y habrían realizado dos disparos de arma de fuego impactando en una de las ventanillas. Estos sujetos ingresaron al colectivo con intenciones de robo, como no logran cometer esa situación deciden descender de la unidad y toman otra del mismo Grupo 400. No obstante ello, se toma conocimiento que estas personas en forma previa habrían realizado un asalto a mano armada a un persona, masculino, que le sustraen sus pertenencias, una billetera, un par de zapatillas y una mochila.

"Se realiza un operativo cerrojo y en calle Lisandro Moyano y Pascual Segura personal logra interceptar esa unidad, de la línea 400, la cual se solicita al chofer el cierre de las puertas, se hace descender a los pasajeros, eran 8 personas, y entre ellas venían tres sujetos que coincidían con las características de los que habían cometido los dos ilícitos previos. Al momento de la requisa se les secuestra entre las pertenecías los elementos presuntamente sustraídos anteriormente. Lo que no se logra es el secuestro del arma de fuego, sí se secuestra un cuchillo y un arma tipo réplica de plástico", agregó Moreno.

"Los sujetos tendrían antecedentes, pero eso se va a determinar con el trascurso de las horas. Momentáneamente están aprehendidos en la Comisaría Tercera y el fiscal decidirá la situación final de los sujetos", concluyó.