Necesitan con urgencia triplicar la cantidad de familias temporarias en Mendoza

Hoy hay solamente 28 familias que cuidan de menores mientras dura el proceso de adopción. Los requisitos para poder ayudar. 

Familia temporaria
Familia temporaria

Para contar con la cantidad de familias temporarias que demanda hoy el Gran Mendoza, se abrió la convocatoria a la mayor cantidad de grupos familiares predispuestos a recibir a niñas y niños de forma temporaria. Los chicos están en una situación vulnerable y por eso es fundamental el cariño que brinda un núcleo familiar.

Bajo la premisa "Por un tiempo en tu familia, por siempre en el corazón", la campaña de bien público invita a sumarse a esta iniciativa solidaria que tiene como eje resguardar a las niñas y niños más frágiles de Mendoza.

Hoy hay sólo 28 familias temporarias que cuidan de estos chicos y al menos se busca triplicar esa cantidad. Los postulantes son seleccionados y si bien hay varios requisitos para calificar, el punto de partida es brindar un espacio donde el niño pueda manifestarse tal cual es para enriquecer su persona. Así, queda claro que las familias temporarias son vitales en una situación crítica.

Inscripciones y requisitos

Los niños que participan en este programa no son niños para adopción y las familias voluntarias no pueden estar inscriptas como aspirantes para tal fin.​ Los requisitos fundamentales para las personas son: –Ser menor de 55 años.

–Tener hijos o experiencia en crianza.

–Contar con una red familiar o personas cercanas que puedan colaborar con las tareas.

–Tener disponibilidad de tiempo.

–Ser pacientes, contar con flexibilidad y creatividad para con los niños.

Para inscripciones y donaciones, la sede de Avome se ubica en Armani 1800 de Godoy cruz, en el predio del Instituto 20 de Junio, y atiende de 9 a 18.

​Los teléfonos de contacto son 261 4187237, 4281149 y 427041; Marcela Frías: 261 6564210.