Aumentaron los medicamentos hasta un 13% en Mendoza

El presidente del COFAM aclaró que la farmacia no es formadora de precios, que los que aumentan son los laboratorios y se rigen por el dólar.

Farmacia
Farmacia

La escalada del dólar luego de las PASO se trasladó a los medicamentos, que en Mendoza aumentaron hasta un 13%, confirmó el presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia, Mario Balestra.

"Primero: la farmacia no es formadora de precios, segundo: los que ponen los precios son los laboratorios y el componente fundamental del medicamento lamentablemente es el dólar. Cuando ha habido suba del dólar indudablemente luego ha habido una suba de precios de los medicamentos en Mendoza", explicó Balesta.

"Los medicamentos aumentaron entre un 8 y 13%, un estimado del 10%, esto fue por listas completas, es decir, el laboratorio aumentó todo y hay laboratorios que todavía no tocan sus precios", agregó.

Y aseguró en CNN Mendoza Radio que el bastaecimiento es normal. "La seguridad social, Pami, Osep están cumpliendo en condiciones normales. A su vez, el adulto mayor tiene un acceso al medicamento distinto porque el precio es diferencial, tiene un 25% en promedio menor de precio venta al público de cualquier otro medicamento o del mismo medicamento en otra obra social".