Cornejo promociona a Mendoza en Costa Rica

El gobernador estará en el país de Centroamérica toda la semana. Montero está de vacaciones. Carlos Jaliff queda a cargo de la provincia hasta el sábado.

Cornejo
Cornejo

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, partió este martes hacia Costa Rica, donde participará de una serie de actividades que tienen como acción principal la presentación del destino Mendoza, se informó oficialmente.

Durante cuatro días, y en cumplimiento de una serie de compromisos asumidos, el mandatario desarrollará una agenda de acciones conjuntas con la compañía Copa Airlines, señala un informe de la gobernación.

Junto a la embajadora argentina en Costa Rica, Patricia Giménez, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, Cornejo participará en una serie de actividades que tienen como acción principal la presentación del destino Mendoza ante la prensa y operadores turísticos en Costa Rica.

La agenda del gobernador en el país centroamericano incluye un encuentro con embajadores de países de América latina y otro con autoridades del Instituto Costarricense de Turismo.

También está prevista una reunión con el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez Echandi.

En este encuentro se tratarán, entre otros temas, la invitación a Mendoza para participar en Chile de la reunión previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (PreCOP25), que se celebrará del 8 al 10 de octubre en Costa Rica.

El presidente provisional del Senado, el radical Juan Carlos Jaliff, quedará a cargo de la provincia hasta el sábado, debido al viaje de Cornejo y a la licencia por vacaciones de la vicegobernadora, Laura Montero.