Un nigeriano suelto en Mendoza

Félix Orode, que llegó a la Argentina de la mano de Marcelo Tinelli para jugar en San Lorenzo, es nuevo refuerzo del Lobo mendocino.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó su undécima incorporación para el campeonato de Primera Nacional que arrancará este fin de semana. El nigeriano Félix Orode es la cara nueva del conjunto dirigido por Diego Pozo (tercer arquero de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010).

Marcelo Tinelli vio al volante ofensivo africano, entonces de 18 años, jugando en Lleida de España y cautivado por sus cualidades futbolísticas no dudó en traerlo a San Lorenzo.

En San Lorenzo no tuvo continuidad, por lo que luego Orode desarrolló una amplia carrera en el ascenso: Nueva Chicago, Comisión de Actividades Infantiles, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas y Defensores de Pronunciamiento, pasando por la B Nacional, Primera B, Primera C y Federal A y la Copa Argentina.

Hace dos semanas llegó a prueba a Gimnasia de Mendoza y este fin de semana el entrenador Diego Pozo le dio el visto bueno al africano para que forme parte del plantel Mensana.

Gimnasia, que debutará el domingo recibiendo a Defensores de Belgrano, confirmó de esta manera su undécima incorporación para el certamen de ascenso.

El Lobo mendocino ya se había reforzado con los defensores Renzo Vera (Patronato), Alejandro Molina (San Lorenzo), Brian Alférez (Godoy Cruz), Federico Mazur (Temperley) y Lucas Carrizo (San Telmo); los volantes Jacobo Mansilla (Patronato) e Iván Ramírez (Flandria) y los delanteros Gonzalo Marronkle (Ho Chi Minh City de Vietman), Luis Salces (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Gonzalo Berterame (San Lorenzo).