Maximiliano Guerra dirige Romeo y Julieta, con el ballet de la UNCuyo

El prestigioso bailarín ya está en la provincia trabajando con los artistas locales. La obra se estrena el 12 de julio. 

Maximialino Guerra en Mendoza
Maximialino Guerra en Mendoza

Maximiliano Guerra llegó a Mendoza para ponerse al frente de los preparativos de la puesta en escena de "Romeo y Julieta", la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, obra que estrenará el elenco de Ballet de la UNCuyo el 12 de julio en la Nave Universitaria, y con repeticiones hasta el 16 de ese mes.

Guerra celebró la posibilidad de montar, junto con la Universidad, la obra de su autoría coreográfica. “Vengo a traer aires nuevos y me voy a llevar cosas nuevas para mí de ellos. Haciendo este intercambio creo que va a crecer mucho el Ballet y va a crecer también la necesidad y el deseo de la gente de tenerlo como corresponde. Es el único ballet universitario profesional que hay en la Argentina, hay que aprovecharlo y darle un empujón” señaló.

La decisión de convocar al prestigioso bailarín del Colón, según comentó el secretario de Extensión Julio Daher, responde a la necesidad de visibilizar a nivel nacional los organismos artísticos y fomentar el consumo local de las producciones de estos organismos. "Queremos darle una impronta nacional al Ballet y proponer al público mendocino una obra de esta calidad y características, para competir con la oferta en vacaciones de invierno" dijo Daher.

El primer encuentro de Guerra con el Ballet fue durante la selección de los protagonistas, quienes se prepararán con el equipo de Guerra en Buenos Aires. El papel de Julieta, lo interpretarán Ivana Chavarini y Sofía Tristán, y el de Romeo Emiliano Ovejero y el bailarín del Colón Edgardo Trabalon. Asimismo, si bien ya se repartieron los roles, se convocó a una nueva audición –y habrá otra en junio- para completar el reparto de bailarines que requiere la obra.