Murió uno de los dos hipopótamos del Ecoparque

Estaba aguardando ser trasladada a Sudáfrica para una mejor calidad de vida.

Murió una de las dos hipopótamos hembra que habitan el Ecoparque de Mendoza. En las últimas dos semanas se le había detectado una pérdida en el apetito y, pese a ser atendida por el personal, falleció el domingo tras una falla en el hígado.

El deceso de "La Chiquitita" -como la conocían en el ex Zoo provincial- se produjo en horas de la mañana del domingo, tras varias semanas de tratamiento y monitoreo para detectar su evolución.

Incluso, los veterinarios notaron una mejora importante en su salud, notándose recuperación en la ingesta. Pero durante el fin de semana, el animal volvió a deteriorarse sin mostrar ninguna lesión y síntoma externo y dejó de existir.

Los estudios médicos dieron como resultado una falla grave en hígado, con evidente degeneración del tejido. Esto condujo a una falla multisistémica que lleva a un cuadro neumónico que desencadena la muerte.

"La Chiquitita" había llegado al entonces zoológico de Mendoza en 1992 desde Estados Unidos, con 27 años de edad.

El año pasado se habían iniciado gestiones para el traslado de "Chiquita" a Sudáfrica para garantizarle una mejor calidad de vida.