Para el embajador francés, "Argentina es un polo de estabilidad en la región"

Pierre Henri Guignard llegó junto a empresarios y se reunieron con el gobernador Cornejo.

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia junto al gobernador Cornejo.
Pierre Henri Guignard, embajador de Francia junto al gobernador Cornejo.

Una comitiva de empresarios franceses comandada por Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, se reunió este martes con el gobernador Alfredo Cornejo y funcionarios provinciales para analizar y avanzar en acuerdos comerciales y la llegada de inversiones a Mendoza.

Tras el encuentro, el mandatario resaltó que la visita está enmarcada en la apertura en política exterior encabezada por el presidente Mauricio Macri y que se trata de 15 empresas con interés de hacer negocios en la provincia.

"La provincia de Mendoza para nosotros es particular porque es una de las provincias en las cuales está la mayor presencia de empresas francesas alrededor de la actividad vitivinícola. La transferencia de tecnología que existió entre Francia y Argentina en ese campo ha marcado a nuestros países, compartimos la misma cultura", resaltó por su parte Guignard.

Hizo hincapié en la importancia que tiene un posible futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. "Esperamos tener un acuerdo que sea ambicioso, balanceado y en defensa de los interés de todos nuestros países", sostuvo.