Los distinguieron por luchar contra el trabajo infantil

la Unión Obrera Ladrillera fue reconocida por la Cámara de Diputados de Mendoza por su compromiso con erradicar el trabajo de los niños en la región de Cuyo.

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió a la Unión Obrera Ladrillera,
La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió a la Unión Obrera Ladrillera,

La Cámara de Diputados de Mendoza distinguió a la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) por "su lucha permanente y el compromiso asumido para erradicar el trabajo infantil en la región de Cuyo", según informó la subsecretaría de Trabajo y Empleo provincial y el gremio.

El titular de la dependencia laboral, Carlos Segura, explicó que en la provincia hay 62 casos de trabajo infantil que "están en vía administrativa y terminarán con sanciones", e indicó que casi el 30 por ciento se produjo en zonas agrarias, en el sector doméstico y la venta ambulante, a la vez que reseñó que "nadie puede trabajar antes de los 15 años".

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió a la Unión Obrera Ladrillera.
La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió a la Unión Obrera Ladrillera.

Marcela Fernández, diputada provincial que impulsó el reconocimiento, destacó el avance de "la corresponsabilidad del sistema de protección de los derechos de los niños" y afirmó que en 2018 "se registraron 54 situaciones de elevado riesgo de menores que trabajan en Mendoza, por lo que las estadísticas deben ser siempre públicas".

La distinción otorgada por la Legislatura mendocina fue recibida por el delegado provincial del sindicato, Esteban Alaniz, quien señaló que la Uolra decidió reforzar "el compromiso en la lucha contra esa dura realidad, y continuará haciéndolo para que los niños solo jueguen y estudien, como predica la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

El gremio desarrolla desde 2016 la campaña nacional "Los únicos privilegiados son los niños", para concientizar sobre la problemática del trabajo infantil en el sector.