El embajador francés, Pierre Guignard se refirió a los atentados

"El terrorismo se soluciona pacificando Medio Oriente" remarcó, a la vez que se refirió a lo ocurrido en Inglaterra.

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, se reunió este martes con el gobernador Alfredo Cornejo.
Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, se reunió este martes con el gobernador Alfredo Cornejo.

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, se reunió este martes con el gobernador Alfredo Cornejo, funcionarios provinciales y empresarios franceses para avanzar en acuerdos comerciales y de inversión. Durante su visita se refirió al atentado de este lunes en Manchester, Inglaterra, que dejó una veintena de muertos en un recital.

El diplomático afirmó que el terrorismo es uno de los graves desafíos que afrontan los países europeos, ya que Francia también ha sido blanco de varios atentados.

"La respuesta de Francia a esa situación es que no podemos estar solos, que tenemos que garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y que tiene que ser un esfuerzo de la comunidad internacional en su conjunto", sostuvo Guignard.

A su vez, apuntó a que es necesario resolver situaciones de conflicto en lugares como el Medio Oriente "que generan ese gran descontento y esa violencia que toca a nuestros países". No obstante agregó que también parte del terrorismo es oriundo de los países de occidente.