Docentes se capacitaron sobre la plataforma Mendogrammers

El encuentro tuvo como objetivo comenzar a formar docentes mentores en pensamiento computacional para luego acompañar pedagógicamente a los estudiantes.

Docentes participaron de la primera capacitación en la plataforma Mendogrammers.
Docentes participaron de la primera capacitación en la plataforma Mendogrammers.

Más de 300 docentes de nivel primario y secundario de escuelas de gestión pública y privada asistieron este lunes a la Nave Universitaria para capacitarse en esta nueva propuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza: Mendogrammers.

Mendogrammers es una plataforma virtual de capacitación en programación, libre y gratuita, que permitirá que 10 mil estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia se capaciten en el marco del proyecto Mendoza Tec, una iniciativa del Gobierno de Mendoza que propone convertir a la provincia en un centro tecnológico y del conocimiento.

La propuesta apunta a que, en dos meses de trabajo, docentes de nivel primario y secundario de toda la provincia se formen en estrategias de acompañamiento a estudiantes que transitan en la plataforma virtual Mumuki, un camino de autoaprendizaje sobre pensamiento computacional y programación.

El proyecto incluye un espacio de encuentros presenciales e instancias virtuales, en la plataforma formativa de la Dirección General de Escuelas, con un aula creada específicamente para este fin y en mendogrammers.

Además, incluye seguimiento y apoyo presencial del equipo de desarrolladores de Mumuki y de especialistas de la Dirección de Política de Integración Digital.