Las Leñas, perjudicado por la crisis en Brasil

Ese país es un mercado muy importante para el centro de esquí que abrirá el 10 de junio. ¿Cuánto cuesta un día en la pista? 

Débora Ferrero, directora de Turismo de Malargüe, respondió a la preocupación por si la crisis en Brasil puede influir en la cantidad de turistas de ese país que lleguen este año al Centro de Esquí Las Leñas: "Por supuesto. Vivimos en un mundo globalizado y Brasil siempre ha sido un mercado muy importante para el centro de esquí. Por supuesto que estamos mirando con intriga lo que puede pasar en el vecino país".

Sobre cuándo se abrirá el Centro de Esquí, manifestó: "Siempre se da una fecha estimativa, se prevé que el 10 de junio abra lo que es la montaña y el 17 los hoteles. Significa que el 10 podemos pasar el día en los medios de elevación pero no habrá hoteles para poder alojarse".

“El pase por el día completo para todas las pistas va a estar en $1.270 y hay promociones como la del pase principiante que tiene tres pistas habilitadas y cuensta $420 el día o $310 el medio día. No ha sido tanto el aumento respecto al año pasado, será unos 15% aproximadamente, 200 pesos”, indicó sobre el precio de los pases.

Ante la pregunta si hay vuelos que van directamente a Malargüe, afirmó: "Sí, de hecho esta temporada va a venir Andes, va a llegar el 15 de julio. Arranca desde Buenos Aires directo a Malargüe. Vienen brasileros, gente de Capital, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, de Neuquén par abajo no porque ellos tienen San Martín de los Andes, el chileno también viene mucho", cerró.