Rescatan a una anciana herida de un perdido paraje de Malargüe

La mujer tiene 86 años y apenas puede caminar. Fue asistida en Neuquén, donde está el centro asistencial más cercano. 

Anciana rescatada en Malargue.
Anciana rescatada en Malargue.

Una anciana de 86 años que difícilmente logra caminar debió ser auxiliada por efectivos del paraje Pata Mora, en Malargüe, ya que tenía una gran infección en una de sus piernas pero no contaba con movilidad para trasladarse a un centro asistencial. La llevaron a Neuquén, donde recibió curaciones, ya que era el lugar más cercano.

La mujer vive sola en un puesto ubicado en Chachaguen, a 80 kilómetros del destacamento Pata Mora, una lejana localidad sureña.

Policías que participaron del rescate explicaron que hace tiempo que la mujer sufre problemas pulmonares y debía ser asistida por médicos con frecuencia.

El viernes pasado, el sargento Raúl Ojeda y el auxiliar primero Fabián López de la comisaría 24 de Malargüe fueron los encargados de socorrer a la mujer, quien se había golpeado una pierna pero no había podido ir al médico debido a la falta de recursos en la zona. Tampoco disponía de movilidad para poder trasladarse.

"En enero se lastimó una pierna con un palo de leña y tenía muy infectado", confiaron fuentes policiales a diario Los Andes.