Mendoza licitará 500 nuevos taxis

Así lo anticipó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Un taxista recibió un balazo en el ojo. (Municipalidad de Rosario)
Un taxista recibió un balazo en el ojo. (Municipalidad de Rosario)

Mendoza lanzará la licitación para 500 nuevas licencias de taxis. Lo anticipó el secretario de Servicios Públicos. Natalio Mema, quien indicó que desde hace por lo menos 10 años no se incorporan permisos. Prometen que la modalidad será diferente con vehículos nuevos con mayor confort.

"Hemos convocado al sindicato lo hemos visto con ellos para que no tengan ninguna duda y para que aporten dentro de lo que estamos pensando, siempre dentro de esta modalidad de premiar al que nos ofrezca mejores vehículos que en definitiva van a ser los que les pueden ofrecer a los usuarios y no que sea un sorteo entre los vehículos de la misma gama", explicó Mema en declaraciones a radio Nihuil.

El funcionario agregó que tener más taxis no es incompatible con servicios como Uber o Cabify: "Son servicios que no necesariamente se contraponen, son servicios que muchas veces se complementan. El taxi por ejemplo tiene una característica que no tiene ningún otro servicio de transporte, salvo el de colectivos, que puede hacer oferta pública, está identificado de un determinado color, tiene una tarifa, esa tarifa garantiza una razonabilidad para el usuario y una ecuación económica para el propietario, tiene un chofer que tiene características distintas de la que puede tener otra aplicación, por lo tanto nos parece que no tenemos que poner a uno y sacar al otro, sino que tenemos mejorar en todos los aspectos y siempre dándole mayores opciones al ciudadano y a los usuarios para que puedan movilizarse".