Segunda jornada de juicio por el caso Próvolo: las víctimas no volverán a declarar

Pese a que estaban las grabaciones de las cámara gesell, la abogada de los acusados quería que las víctimas declararan delante de sus defendidos.

Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.
Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.

La segunda audiencia del juicio por abusos sexuales a niños sordomudos en el Instituto Próvolo de Mendoza se reanudó la mañana  de este martes. El Tribunal resolvió que las víctimas no volverán a declarar ante los acusados Horacio Corbacho, Nicola Corradi y el jardinero Armando Gómez, como había solicitado la defensa de ellos. Las grabaciones de las cámaras gesell serán suficiente. 

La defensora oficial Alicia Arlotta planteó este lunes que las víctimas -cuyos testimonios fueron tomados en cámara Gesell durante la instrucción-, vuelvan a testificar nuevamente en la sala de audiencias. De inmediato el planteo fue rechazado enérgicamente por la fiscalía y por los querellantes. Finalmente, el martes el Tribunal resolvió que no haría lugar al pedido de la abogada.

Corradi (83), Corbacho (59) y Gómez (57) están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

La causa ya tiene como condenado al monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que era "autor de 11 abusos" y deberá cumplir diez años de prisión.

‪El juicio marca el mayor escándalo por denuncias de abusos sexuales eclesiásticos registrado en Mendoza.