Caso Próvolo: la defensa insiste en que las víctimas vuelvan a declarar

Lo solicitó la abogada defensora de los acusados, Alicia Arlotta, pero fue rechazado por la fiscalía y de los abogados querellantes.

Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.
Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez.

La abogada defensora Alicia Arlotta, representante de los tres imputados en el primer juicio por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo, insistió en la primera jornada del debate que las víctimas vuelvan a declarar ante el tribunal.

Esto generó el rechazo de la fiscalía, representada por Alejandro Iturbide (Jefe de Fiscales de la Unidad de Delitos Sexuales) y Gustavo Stroppiana (fiscal que instruyó la causa), como así también de los abogados querellantes.

Ante esto, el tribunal formado por Jorge Díaz, Alejandra Ratto y Mariano Juan, deberán decidir este martes, al reanudar el proceso, si aceptan el pedido de Arlotta.

Esto fue lo más destacable de la primera jornada del juicio que tiene a los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, y el jardinero Armando Gómez como imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser menores de edad, por ser el encargado de la guarda, gravemente ultrajante y corrupción de menores".

Tras la lectura de las acusaciones e identificación de cada uno de los sospechosos, Arlotta intentó recusar a Mariano Juan -debido a que este tiene aún la aprobación del Senado-, pero el tribunal rechazó este pedido por ser en "fuera de término".

La letrada hizo otros pedidos. Solicitó que todas las declaraciones sean transcribidas, sobre todo, en los casos que incluyen a Nicola Corradi, debido a que este "le cuesta escuchar lo que se expone".

En tanto que pidió que las víctimas declaren nuevamente en el juicio, algo que fue rechazado por la fiscalía y querella, desde donde aseguraron que eso "re victimizaría a los damnificados".

De esta forma, el proceso se reanudará este martes a las 8.30, donde el tribunal responderá los pedidos de la defensa.

Luego comenzarán a declarar los testigos, entre ellos víctimas y psicólogos que intervinieron en la investigación del caso.