Séptima amenaza de bomba en tres meses en el colegio Normal

Una vez más debieron desalojar el colegio capitalino para que la Brigada Anti Explosivos lo revisara y descartara peligro.

Los padres piden soluciones ante las reiteradas amenazas.
Los padres piden soluciones ante las reiteradas amenazas.

Por una nueva amenaza de bomba, una vez más debieron desalojar el colegio Normal Tomás Godoy Cruz situado en plena ciudad para que la Brigada Anti Explosivos lo revisara y descartara peligro.

En 2014 se registraron cerca de 50 llamados de amenaza de bomba en la escuela Normal de Capital, situación que finalizó una vez que los responsables fueron detectados y se decidió expulsar a ocho alumnos e imponer multas económicas a sus padres.

La medida no amilanó a algunos estudiantes, que continuaron con la “broma” en los años siguientes y, en este 2017, ya se han registrado al menos siete comunicados de esas características.

Además del riesgo que supone desalojar a los jóvenes (entre quienes se hallan los pequeños de jardín y nivel primario) a la vía pública, se pierden horas de clase prácticamente irrecuperables. Debido a ello, las autoridades de la escuela exigen actuar de un modo diferente al que establece el protocolo, ya que en el 100% de los hechos, se trata de falsas alarmas. En general son los mismos estudiantes quienes realizan el llamado, generalmente para evitar exámenes.