Incendiaron una sede de Unidad Ciudadana en Luján de Cuyo

"Es repudiable porque fue un hecho intencional y en un lugar con una clara identificación política", disparó la concejal peronista Scalco.

En la madrugada de este miércoles, una sede del espacio político Unidad Ciudadana fue incendiada. El lugar sufrió daños materiales importantes, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima.

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Acuénaga, en Luján de Cuyo. Fuentes policiales informaron que no se registró ningún robo, lo que generó mayores suspicacias.

Paloma Scalco, concejal en Luján, relató en declaracioanes a radio CNN: "Con el paso de las horas y la concurrencia de peritos y bomberos hemos podido determinar que no fue un hecho accidental. Al contrario, ha sido un hecho intencional donde rompieron una reja de una ventana e ingresaron a la casa quemando la cocina/comedor y un espacio grande donde estamos. No ha sido un robo".

"Teníamos dos tablones grandes con donaciones que mañana íbamos a entregar a Potrerillos. También tenemos un ropero comunitario que se quemó, no se quemó documentación política porque en esa casa no tenemos esas cosas. Duele tanto porque las pérdidas tienen que ver con ayuda a la comunidad", agregó.

"Estamos esperando que se haga un desgravado de una cámara de seguridad que está a metros de la casa. Es repudiable porque fue un hecho intencional y en un lugar con una clara identificación política".

"Ni en Mendoza ni en ningún lado nos queremos acostumbrar a estos hechos. Hace poco fue en Godoy Cruz. Esperamos que el gobernador y el intendente de Luján, todo el arco político que se solidaricen y se pongan en contra de la violencia", completó Scalco.