Santo Patrono Santiago: festejo religioso, música y comidas típicas

El centro mendocino se llenó de color y música durante los festejos. La gastronomía fue uno de los platos fuertes.

La gastronomía fue la clave en los festejos del Patrono Santiago.
La gastronomía fue la clave en los festejos del Patrono Santiago.

Junto a los momentos religiosos, el color, la música y gastronomía fueron el entorno que brilló en el centro de la ciudad durante los festejos por un nuevo festejo del Santo Patrono mendocino.

Junto a los momentos religiosos, el color, la música y gastronomía fueron el entorno que brillo en el centro de la ciudad durante los festejos por un nuevo festejo del Santo Patrono mendocino.

Mendocinos y turistas se acercaron a la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás a pedir y agradecer. Otros, incluso no creyentes, llegaron a disfrutar sólo de la gastronomía. También en la Peatonal se convocaron turistas que no conocían del Santo Patrono y pudieron disfrutar de los festejos en su honor.

"Todo lo que hemos podido ver es bellísimo y me lo llevo guardado en la retina", dijo Nora, una turista de Buenos Aires que se mostraba muy feliz frente a los festejos.

En stand de comidas con paella, carne a la olla y empanadas fueron la clave de la mañana. Los precios: $40 para dos empanadas, $190 la carne a la olla y $230 la porción de paella, postre a $40. Fuente: Mdz