VíaMendoza

Los trabajos  demandarán una inversión de $ 3.657 millones del Tesoro Nacional y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. 

El Ministerio de Transporte lanzó hoy la licitación para las obras destinadas a la conversión en autopista la Ruta Nacional 40 entre San Juan y Mendoza, trabajos que demandarán una inversión de $ 3.657 millones del Tesoro Nacional, y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de iniciada la obra.

“Esta es una obra largamente prometida y muy esperada por sanjuaninos y mendocinos. Hoy estamos dando el primer paso para hacerla realidad”, destacó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a través de un comunicado de prensa.

De los tramos licitados hoy, cuyos pliegos ya se encuentran disponibles de manera gratuita y online, el que corresponde a Mendoza comprende 33 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, entre el acceso al Aeropuerto Internacional de El Plumerillo, en las afueras de la Capital mendocina, hasta el empalme con la RP34, a la altura de Jocolí Viejo.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.400 millones y la apertura de ofertas tendrá lugar en agosto de este año.