Cornejo: "El ítem aula no es contra nadie, sino a favor de la educación"

Junto al ministro de Educación nacional Bullrich, el gobernador  remarcó que Mendoza tiene el nivel de presentismo más alto del país. 

En Mendoza se registra el mayor presentismo docente del país.
En Mendoza se registra el mayor presentismo docente del país.

Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, participó de la apertura del III Diálogo Provincial de Compromiso por la Educación que se desarrolla en la Nave Cultural.

Del acto inaugural también formaron parte Alfredo Cornejo y el titular de la DGE Jaime Correas.

El gobernador indicó que en Mendoza se registra el mayor presentismo docente del país y aseguró que esa situación contribuyó a que disminuya el ausentismo estudiantil, que mejoró 10% en el Nivel Primario y 14% en el Secundario, según informó. "Como no había ni sanción ni la promoción adecuada, los chicos se habituaron a faltar muchos días de clases en el año, pero eso ha ido mejorando", manifestó.

"Si el docente y el alumno no se encuentran en el aula, difícilmente podremos hacer mejoras pedagógicas. Van a quedar en los libros o en los genios que lo planifiquen pero no van a llegar al alumno", aseguró el primer mandatario.

Cuando se le consultó respecto a si atribuía al ítem aula la mejora del presentismo docente, Cornejo buscó evitar la polémica al afirmar que “es una discusión que tiende a buscar amigos o enemigos”. Destacó que el adicional salarial que impuso por decreto y cuya aplicación fue judicializada por el SUTE (aún se espera la resolución de la Corte Suprema), “es una decisión de orden administrativo que con el tiempo se ha valorado más, pero que no es contra nadie, sino a favor de la educación”.