Desvincularon a 11 empleados del ex COSE por falsificar títulos secundarios

La falsificación fue corroborada por la Dirección General de Escuelas.

Continúan apareciendo títulos profesionales truchos.
Continúan apareciendo títulos profesionales truchos.

Desvincularon a 11 agentes del ex COSE quien incurrieron en irregularidades en su pase a planta. Los hechos se registran desde 2016. La falsedad de los documentos fue corroborada por la Dirección General de Escuelas.

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, solicitó a la Dirección General de Escuelas (DGE) que comprobara la autenticidad de todos los certificados de estudios secundarios del personal para que constatara su veracidad.

Arturo Picarés, director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés.
Arturo Picarés, director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés.

De a poco, la cartera de Educación fue devolviendo los documentos, que en su mayoría resultaron auténticos. Si bien aún falta la revisión y devolución de otros tantos, a la fecha han sido detectados 11 certificados apócrifos.

El director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés, explicó que "cuando asumimos los mismos trabajadores nos manifestaban que en los últimos pases a planta habían muchas irregularidades. Por eso decidimos auditar todos y mandar a la DGE la documentación sobre su educación."

"Hasta el momento hemos encontrado 11 personas que adulteraron su certificado del secundario por lo que en tres años hemos declarado nulos esos pases a planta", indicó Piracés. Fuente: DGE - Uno