En Mendoza, detienen a un hombre cada 30 horas por violencia de género

En lo que va del año se registraron 1.700 denuncias, un promedio de 12 por día. Funcionan cuatro refugios y pretenden inaugurar cuatro más. 

Silvina Anfuso, directora de Gu00e9nero y Diversidad de la provincia.
Silvina Anfuso, directora de Gu00e9nero y Diversidad de la provincia.

En Mendoza se registraron 1.700 denuncias por violencia de género en lo que va del año y 114 hombres fueron detenidos.  Actualmente en la provincia están funcionando cuatro refugios para víctimas de este flagelo y el Gobierno piensa habilitar cuatro más.

A pocos meses de inaugurada la fiscalía de violencia de género en Mendoza se comienzan a conocer cifras estadísticas. En la provincia se radican más de doce denuncias por día. A raíz de esto fue detenido un hombre cada 30 horas.

Alejandro Gullé, procurador de la Corte, manifestó: "Desde el primero de enero al 30 de abril tenemos 1714 denuncias".

A pesar de que no existen estadísticas de años anteriores, las autoridades aseguraron que las denuncias aumentaron considerablemente gracias a la sensibilización de la problemática.

Silvina Anfuso, directora de Diversidad y Género, indicó: "Lamentablemente si la relación ha terminado en lesiones va a estar en una fiscalía denunciado y desde la fiscalía se van a comunicar con nosotros. Pero para no llegare a eso si necesita estar un tiempo sola, pensando y tranquila; inclusive salir de la violencia se pueden acercar al área Mujer de cualquier municipio".

Para denunciar si sos víctima de violencia de género en cualquiera de sus formas contás con la línea 144, las oficinas fiscales o bien el asesoramiento municipal.