Llegaría a Mendoza el sistema de autoservicio para la carga de combustibles

Buscan que al menos haya una boca de autoservicio por estación de servicio.

Autoservicio combustible
Autoservicio combustible

Quieren implementar el sistema de autoservicio en el expendio de combustibles. El vocero de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburo aseguró que será opcional.

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Mendoza, José Escoda indicó en radio Nihuil: "Es un rumor que viene desde hace tiempo y tiene que ver con la tecnología, oficialmente no tenemos nada. Por lo menos lo que veo hasta ahora no mejoraría el valor de los combustibles, nada que pueda mejorar la rentabilidad de las estaciones de servicio, y sí de alguna manera esto puede atentar con los puestos de trabajo. Esto es lo que más nos preocupa pero una vez que tengamos oficialmente los datos y cuál es la idea, la forma, veremos cuál será el seguimiento de esto".

"Es algo que va a beneficiar a la estación de servicio, de alguna forma a lo mejor uno puede defender la fuente de trabajo de otra manera. Lo que veo simplemente es que va a mejorar la rentabilidad de la petrolera".

"La idea de la Secretaría de Energía es que en una estación de servicio al menos dos de las bocas de expendio sean de autoservicio, por lo que habría un personal nocturno, una persona encargada de la playa. De todas maneras, esto atentaría con varias fuentes de trabajo", agregó Escoda.

"Estamos trabajando en un proyecto de ley para presentarlo en la Legislatura de las distintas provincias, buscando de alguna manera la defensa de la fuente de trabajo", concluyó.